Tanto en públicos como privados

Tras aumento de contagios por Covid- 19, mexiquenses hacen largas filas en laboratorios

Tras aumento de contagios por Covid- 19, mexiquenses hacen largas filas en laboratorios
En el Valle de Toluca reportan que en las últimas dos semanas han aumentado los pacientes sospechosos de coronavirus
Ximena García
23/10/2020 - 19:19

TOLUCA.— Los síntomas que alarman sobre el Covid-19 han aumentado considerablemente, ya que son también signos de alarma para enfermedades propias de la estación; por ello, la solicitud de pruebas ha aumentado hasta en un 60% en el sector privado.

Laboratorios en el Valle de Toluca reportan que en las últimas dos semanas han aumentado los pacientes sospechosos de coronavirus que acuden en busca de un diagnóstico certero a realizarse un análisis especializado.

Actualmente, en la entidad hay más de 53 mil casos sospechosos; es decir, en las últimas dos semanas se han reportado 4 mil 540 casos más, mientras que se han confirmado 2 mil 675 pacientes positivos al coranavirus en el mismo lapso.

“La gente está más preocupada y también hay varias empresas que al detectar un caso positivo en sus trabajadores, nos mandan a departamentos enteros a que se les haga la prueba, ha aumentado hasta en un 60% la demanda”, indicó un laboratorista.

sospechosos. Por otra parte, en el sector público, las unidades instaladas en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), habían brindado 55 mil 092 atenciones médicas, de éstas, 45 mil 278 requirieron la aplicación del protocolo por probable infección asociada al virus SARS-CoV-2 y se detectó a 13 mil 581 casos sospechosos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, se realizan en promedio unas mil 500 pruebas PCR cada 24 horas en toda la entidad.

El test se cotiza desde $950 en Salud Digna hasta en $3,195 en el Chopo. 

- ANTE REPUNTE NIEGAN ENTRADA A LOS PANTEONES DURANTE EL DÍA DE MUERTOS EN EL EDOMEX

Toluca.—Mientras productores floricultores y empresarios vaticinan pérdidas millonarias si no se permite la entrada a los panteones durante los Días de muertos, el secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea, recomendó a los 125 ayuntamientos, no permitir la tradicional velación ni la convivencia dentro de los camposantos.

“Me parece que lo pueden hacer desde su casa, me parece que no es posible y no hay las condiciones para que la gente acuda a los panteones, es mucho riesgo. Yo creo que seguimos en naranja todavía dos semanas más, pero hay que entender que, aunque pasemos a amarillo, la restricción sigue siendo el evitar las aglomeraciones y que la gente se exponga”, indicó. 

Señaló que si bien es difícil controlar el aforo a los panteones, si se consolidaran planes como los de San Mateo Atenco, de acudir con cita en los días previos, podría ser viable el adorno de tumbas.

 

TUS COMENTARIOS