Según el Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México

Tras apertura de actividades en CDMX, crecen 13 delitos en el segundo trimestre del año

Tras apertura de actividades en CDMX, crecen 13 delitos en el segundo trimestre del año
La capital del país es el primer lugar en robo a negocio y transporte
Kevin Ruiz
29/10/2020 - 22:05

El Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México, reportó que 13 delitos van al alza en la capital de la República, en comparación con el segundo trimestre de este mismo año, toda vez que analizaron que los periodos en donde que ha afectado la pandemia por Covid-19.

Delitos como robo con violencia, de vehículo, casa habitación, robo de negocio, transeúnte, transporte público, violación, violencia familiar, narcomenudeo, homicidio culposo, lesiones dolosas y trata de personas, son los delitos que comienzan a crecer.

ESTADO DEL CRIMEN

La capital ocupó en el tercer trimestre de 2020 el primer lugar a nivel nacional en robo a negocio y robo en transporte público, el segundo lugar en trata de personas y robo a transeúnte, y el tercer lugar en robo con violencia.

Francisco Rivas, director general del Observatorio, advirtió que desde finales de junio, la CDMX comenzó a retomar actividades normales lo que coincide con el alza en ciertos delitos de tipo patrimonial.

Cuauhtémoc tuvo la mayor cantidad de primeros lugares en delitos cometidos como violación, narcomenudeo, robo, trata de personas y extorsión.

 

 

TUS COMENTARIOS