APLICARÁN PROTOCOLO DE PREVENCIÓN

Tras actos anarquistas, policías regresarán a estrategia de prevención en manifestaciones en CDMX

Actos anarquistas policías estrategia manifestaciones CDMX
Desplegarán a uniformados antes de las protestas y colocarán vallas en inmuebles
Eduardo Hernández
28/09/2019 - 09:29

La SSC determinó regresar a la estrategia de prevención durante manifestaciones, luego de los destrozos y pintas por parte de anarquistas, la cual consiste en hacer lo que en anteriores administraciones: desplegar policías horas antes del inicio de la movilización, además de colocar vallas en inmuebles.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, comentó que tanto la dependencia a su cargo como la Secretaría de Gobierno implementarán un protocolo de acciones preventivas para proteger la infraestructura de la ciudad durante alguna marcha, mismo que será utilizado durante la movilización de mujeres por el Día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos, y para el 2 de octubre.

“No vamos a enfrentarnos con la ciudadanía, pero sí tenemos la misión [de cuidar] el patrimonio de la ciudad, del país y el privado”, dijo.

Comentó que durante la manifestación por Ayotzinapa y la irrupción de anarquistas, no hubo falta de acciones policiales, ya que se privilegió el no enfrentamiento y que, una vez que hicieron arribo los uniformados, cesaron los daños.

SIN IDENTIFICAR

En cuanto a la identificación de los anarquistas, Orta dijo que fue un grupo distinto al que participó en la marcha feminista, pero que se tienen los rostros de los que aún no se tiene claro a qué organización pertenecen.

 

TUS COMENTARIOS