ASEGURA QUE NO ESTABA EN GUADALAJARA

Tras abuso a un migrante en Jalisco, influencer de "Las Chiquirrucas" ofrece disculpas

Tras abuso a un migrante en Jalisco, influencer de "Las Chiquirrucas" ofrece disculpas

(Foto: Especial)

Al día 12/08/2021 07:39 Redacción Actualizada 08:28
 

Indignante es como se ha calificado el actuar de "Las Chiquirrucas", pues hace un par de días el grupo de influencers abusaron sexualmente de un migrante en Guadalajara.

Entre esas voces se encuentra la de Charlie De Aguinaga, quien también es integrante del colectivo y quien ya ofreció una disculpa pública por el actuar de sus compañeros.

En un video, De Aguinaga asegura que no estaba en Guadalajara cuando sus compañeros ofrecieron dinero falso a un migrante para cometer el abuso sexual en su contra.

“Yo estaba en Monterrey cuando pasó esto, todo lo viví desde allá, voy llegando a Guadalajara y solo quiero dejar mi postura ante esto. Creo que son acciones súper reprobables, estoy súper en contra de este tipo de acciones, creo que lo que pasó es algo que no debe de pasar y está sumamente mal”.

Charlie reconoció que en el pasado sí participó en actividades similares, pero dejó en claro que en ese momento no tenía conocimiento que actuaba mal y que su ignorancia le impidió hacer algo al respecto.

“Sé que estoy involucrado en esto por acciones en el pasado, esto no quiere decir que estuviera de acuerdo con que pasaran en ese momento, pero mi ignorancia me llevó a no hacer más nada, pero definitivamente no soy la misma persona y he tomado la responsabilidad por esto”.

“Definitivamente no soy la misma persona que hace unos años o inclusive ayer. Esto es algo que llevo un tiempo comunicándolo, el discurso de "Las Chiquirrucas" ya no forma parte de mi manera de pensar", indicó el creador de contenido.

Esta aclaración llega en un momento muy oportuno, pues la Fiscalía del estado de Jalisco informó que ya inició una investigación contra los influencers que subieron el video en el cual se ve como abusaron del migrante.

"Desde que se supo del hecho se decidió iniciar carpeta de investigación de oficio, es entendible no tenemos una denuncia dado que a este joven, en situación de calle, primero tendríamos que localizarlo y no va a ser sencillo, pero la investigación va a seguir su curso", dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís en conferencia de prensa.

Cabe destacar que en esta investigación estarían involucrados solamente Carlos, Fer Rivera y Gabriel Roth, pues las “Las Chiquirrucas”, está conformado por los usuarios:

Juan Carlos Villalobos
Fer Rivera
Gabriel Roth
Antonio Álvarez
Charlie De Aguinaga

EL DATO 

Las "Chiquirrucas" son un colectivo de creadores de contenido que cuentan con casi 30 mil seguidores en Instagram. La última publicación que hicieron en esta red social fue el 25 de julio, donde se les ve en una clase de deportes y pilates.

Se volvieron famosos por la frase “Levantar el evento”.

Todos los integrantes del grupo pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ.

En su canal de YouTube cuentan con poco más de 26 mil suscriptores.

Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico:

Comentarios