TUVIERON QUE COMPRAR PIPAS HASTA TRES VECES POR SEMANA

Tras 20 días de sequía, vuelve a caer agua en Santa María Tulpetlac, en Ecatepec

Tras 20 días de sequía, vuelve a caer agua en Santa María Tulpetlac, en Ecatepec
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 20/05/2021 19:31 Tristan Velázquez Actualizada 17:00
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco a poco el agua vuelve a caer en el pueblo de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, y eso, después de más de 20 días en los que sufrieron cortes en el suministro.

Así lo dijo la señora ‘Male’, una vendedora de flores en el mercado de Tulpetlac. Desde hace 38 años, ella comenzó con su florería y durante todo ese tiempo jamás padeció una crisis de agua como la que recientemente los afectó.

“Empezó a escasear 15 días antes del Día de las Madres y sí nos preocupó, ya teníamos algunos arreglos para vender y no queríamos que se no hicieran feos”, mencionó la florista.

Doña Male dijo que para conservar las flores tuvo que recurrir a comprar pipas hasta tres veces por semana, algo que le generó un gasto excesivo y que no le dejaba ganancias.

Sin embargo, el respiro para sus bolsillos volvió el lunes, cuando al abrir las llaves, el líquido comenzó a caer.

“Fue una bendición, porque yo ya no veía ganancias, había tenido que gastar mucho para tener lindas mis florecitas”, agregó.

AFECTADOS

Por otro lado, Leonel Tejero, dueño de un autolavado, también tuvo semanas difíciles para obtener un sustento de su negocio.

Aunque consideró viable conseguir pipas para seguir trabajando, prefirió administrar el líquido para las demás necesidades de su hogar.

Ahora, ya con el suministro en el autolavado, espera que pronto vuelvan los clientes.

Comentarios