CON JUSTA RAZÓN

Transportistas toman casetas en la México-Pachuca, exigen mayor seguridad en autopistas

Acusan incapacidad de las autoridades mexiquenses para frenar inseguridad y extorsiones al transporte de pasajeros

México-Zumpango Circuito Exterior Mexiquense transportistas chóferes protestan toman casetas autopista carretera México-Pachuca
Al día 30/07/2019 11:21 Actualizada 11:21
 

Por R. Jiménez / E. Fernández

TULTEPEC .— Decenas de conductores de la empresa Alianza de Autotransportistas México-Zumpango (AAZ) protestaron durante más de seis horas en la caseta T1 del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), así como en la de Los Héroes Tecámac y en la de Ojo de Agua de la autopista México-Pachuca, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno mayor seguridad para ellos y los usuarios, pues en los últimos meses han aumentado principalmente las extorsiones, contra ese sector.

En el CEM, en el tramo de Tultepec, cerca de 200 choferes, acompañados de mujeres, arribaron desde las 06:30 horas y levantaron las plumas de la caseta para que los conductores pasaran sin pagar.

“Ya no más sangre en el volante”, “ AMLO, nos están matando”, “Si no hay justicia, no hay pago de casetas”, decían algunas de las pancartas que mostraron a los automovilistas en las casetas donde se apostaron.

Los operadores pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador porque acusaron que las autoridades estatales y municipales no han podido controlar las extorsiones que sufren desde hace varios años.

“Tenemos miedo, mucho miedo, porque los ataques contra las unidades han venido sucediendo de manera frecuente y los asesinatos de nuestros compañeros también, por eso nos estamos manifestando nuevamente porque al miedo se suma la inacción de las autoridades y la sospecha fundada de que hay extorsionadores infiltrados en las corporaciones policiacas”, denunciaron.

NI UNO MÁS

Las movilizaciones que efectuaron ayer y el viernes pasado se deben a que ese día aparecieron sin vida dos choferes de la línea San Juan Zitlaltepec, conocida de manera popular como Las Brujas, quienes fueron privados de su libertad la madrugada del jueves por supuestos extorsionadores que incendiaron sus vehículos concesionados en la comunidad de Ozumbilla, en Tecámac. De esa línea de transporte han sido incendiadas 16 unidades concesionadas y varias más han sufrido algún tipo de daño en los últimos cuatro meses, cuando se intensificaron las amenazas de presuntos miembros de bandas del crimen organizado, quienes les exigen dinero a cambio de no hacerles daño a los líderes, choferes y usuarios.

Las reuniones que han sostenido con funcionarios de seguridad mexiquenses, así como de los ayuntamientos por donde ofrecen sus servicios, no han servido de mucho porque los delitos continúan, dijeron.

Comentarios