Al Día

Transportistas exigen al gobierno ser tomados en cuenta en construcciones del Edomex

Transportistas exigen al gobierno ser tomados en cuenta en construcciones del Edomex
Desde temprano, se plantaron en las calles aledañas a la Secretaría del Trabajo, lo que dificultó el tránsito en la zona
Alma Ríos
21/01/2020 - 21:05

TOLUCA.— Con todo y camiones de carga, transportistas de “Sindicatos Unidos de México” se manifestaron en inmediaciones de la Secretaría del Trabajo estatal y anunciaron un emplazamiento a huelga.

Asimismo, pidieron al gobierno estatal que se les tome en cuenta para las obras del Parque temático del Centro Histórico de Toluca y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca.

José María Talavera, delegado sindical, relató que los transportistas laboraban en la construcción del “Distribuidor vial Ramal 50 y 60”, en boulevard Miguel Alemán y Tollocan hasta el pasado 11 de enero que fueron retirados del lugar por otra agrupación.

“Estábamos trabajando ahí y llegó un grupo de pseudosindicalistas, golpeadores, a privarnos de nuestro trabajo y de nuestra obra, presentando un contrato colectivo de trabajo de protección que está fuera de tiempo, de legalidad y fuera de norma”, dijo y precisó que esta situación afecta a más de 250 transportistas provenientes principalmente de San Mateo Atenco y Lerma. 

Desde temprano, se plantaron en las calles aledañas a la Secretaría del Trabajo, lo que dificultó el tránsito en la zona. Advirtieron que continuarán las movilizaciones, si no tienen respuesta favorable de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca.

 

TUS COMENTARIOS