Piden $3 más

Transportistas amenazan con paro de actividades si no reciben aumento en tarifas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó un incremento de la tarifa de microbuses y aseguró que se plantean esquemas para refinanciar la sustitución del transporte

Aumento a tarifa Paro de transporte Cierre de vialidades CDMX Claudia Sheinbaum

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 22/05/2019 12:24 Redacción Actualizada 12:25
 

Por E. Hernández y S. Hernández

Transportistas de la Ciudad de México solicitaron al gobierno capitalino un aumento de tarifa de entre 2.50 a 3 pesos; de no resolverse su solicitud amagaron con realizar un paro de actividades el próximo 3 de junio junto con otros grupos de transporte público.

La mañana de ayer, integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se reunieron frente al antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, este incremento, asegurando que se han deteriorado sus ingresos ante los altos costos de los insumos para proporcionar el servicio.

Los transportistas indicaron que de no tener una respuesta se sumarán al paro de actividades y al bloqueo de los accesos a la Ciudad de México que realizará el Movimiento Nacional Taxista (MNT) el próximo 3 de junio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó un incremento de la tarifa de microbuses y aseguró que se plantean esquemas para refinanciar la sustitución del transporte; sin embargo, no dio más detalles al respecto.

“Por el momento no estamos planteando incremento de tarifa. Entendemos esta demanda, pero también entendemos que no han crecido suficiente los salarios y tenemos que encontrar una manera que tiene que ver con esta recuperación integral del transporte de la movilidad de la ciudad, que tiene que ver con la tarjeta de prepago de la que ya hemos hablado en otras ocasiones”, dijo.

Comentarios