EN EL EDOMEX

Transportistas acusan que alcaldesa de Chimalhuacán opera un corralón clandestino

Transportistas acusan que alcaldesa de Chimalhuacán opera un corralón clandestino

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico)

Al día 03/08/2022 17:33 Ignacio Ramírez Actualizada 17:39
 

Choferes de transporte público de la zona oriente del Estado de México aseguran que la policía municipal de Chimalhuacán cuenta con un corralón clandestino a donde son llevadas sus unidades, con conocimiento de la Alcaldesa, Xóchitl Flores.

El señalamiento lo hicieron los transportistas durante el bloqueo que realizaron esta mañana sobre la carretera federal México-Texcoco, en los límites con Chicoloapan, como parte de la jornada de protestas contra extorsiones y altos cobros en corralones.

A la altura de la parada conocida como Piedras Negras, los choferes estacionaron varias unidades con letreros en contra de la Alcaldesa morenista, Xóchitl Flores.

whatsapp_image_2022-08-03_at_3.46.36_pm.jpeg

“Lo de la presidenta de Chimalhuacán, es que ella tiene corralones clandestinos en Chimalhuacán, donde todos los policías municipales que agarran unidades las meten a ese corralón clandestino, ya lo clausuramos una vez y ya lo volvieron a abrir”, aseguró Gabriel González, representante de los Autobuses Chimalhuacán-Los Reyes.

De acuerdo con los quejosos, el corralón clandestino, de nombre GMD, se encuentra ubicado en Avenida Corregidora esquina con La Barranca muy cerca de la cabecera municipal.

“Por eso es la molestia de todos, en ese corralón hay una persona que les están cobrando 65 mil pesos y no le dan la unidad ahí sino la están citando en otro lado pa’ que de el dinero ya nomás mandan a alguien pa’ que le entregue la camioneta, sin ningún recibo”, señaló el transportista.

Luego de un acuerdo con los representantes de los transportistas, el bloqueo fue retirado cerca de las 14:00 horas, sin embargo, los choferes amagaron con continuar con las movilizaciones si las autoridades de la Secretaría de Movilidad mexiquense no intervienen.

Comentarios