EXIGEN SUS DINERO

Trabajadores y personal médico en hospitales de Guerrero paran labores, por dinero

Trabajadores y personal médico en hospitales de Guerrero paran labores, por dinero
(Foto: Arturo de Dios Palma, El Gráfico)
Al día 22/09/2021 14:37 Arturo de Dios Palma Actualizada 14:37
 

CHILPANCINGO, GUERRERO.— Médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo y de intendencia cerraron los 14 hospitales y los 400 centros de salud de Guerrero para exigir el pago del Fondo del Estado de Guerrero para Ahorro Capitalizable (FEGAC) que le adeudan a unos 5 mil trabajadores.

Desde el primer minuto de este martes, los trabajadores de los dos hospitales generales de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Coyuca de Catalán, Chilapa, Tlapa, Petatlán, Zihuatanejo y Ometepec, además de los tres comunitarios de Huamuxtitlán, Tixtla y Leonardo Bravo se declararon en paro de labores y sólo atienden emergencias.

A este paro de labores se sumaron los trabajadores de los casi 400 centros de salud de todo el estado.

Lee también: Tras 14 años de espera, Tricolor Femenil regresa al Estadio Azteca y celebra victoria

Manuel Ramos García, integrante de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSa), explicó que el sector se declaró en paro laboral en exigencia al pago del FEGAC, el cual adeuda unos 96 millones de pesos a unos 5 mil empleados, 17 mil 500 pesos a cada uno.

Ramos García precisó que en los 14 hospitales y en los 400 centros de salud sólo están dando atención a “verdaderas” urgencias, es decir, heridos por balas, inestabilización de diabetes o pacientes con Covid-19.

Comentarios