TAMBIÉN PIDIERON INSUMOS

Trabajadores del sector salud en Morelos realizan paro laboral, exigen pago de prestaciones

Trabajadores del sector salud en Morelos realizan paro laboral, exigen pago de prestaciones
Al día 09/06/2021 19:46 Xavier Omaña Actualizada 22:00
 

CUERNAVACA, MORELOS.—Un grupo de trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Morelos, entre doctores y personal administrativo, realizó un paro parcial de labores para exigir el pago de prestaciones que tienen un rezago, en algunos casos, de hasta ocho años.

“Se trata de personal de base con ocho años de servicio que no cuenta con las prestaciones correspondientes o tienen faltantes como el FONAE o vales de despensa entre otras prestaciones”, dijo Rocío González Arizmendi, delegada de la jurisdicción sanitaria número 1.

Asimismo, personal del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” aprovechó para solicitar a las autoridades insumos, que van desde uniformes médicos, batas para pacientes y hasta equipo de lavandería.

González Arizmendi aseguró que las autoridades les informaron que no hay presupuesto para cubrir esos pagos, pero destacó que personal de nuevo ingreso sí está percibiendo esas bonificaciones.

2_6.jpg

“Aquí, en la jurisdicción sanitaria 1 son 216 personas y también restan los de las demás jurisdicciones que requieren estas prestaciones para trabajadores que ingresaron en 2014”, señaló.

Destacó que, entonces, a manera de presión, decidieron suspender labores durante algunas horas y solo en ciertos casos, pues durante el día atendieron sectores vulnerables, como mujeres embarazadas.

3_3.jpg

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que se logró obtener los recursos económicos para solventar el pago de las prestaciones pendientes.

EL DATO

Servicios de Salud de Morelos informó que en los diez hospitales y 204 centros de salud de la entidad se mantuvo la atención a los pacientes y se brindó servicio en las áreas Covid-19.

Comentarios