Varios ya han muerto

Trabajadores del ISEM siguen en espera de su vacuna antiCovid, en Toluca

Dicha dependencia señaló que en el estado de México se trabaja de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación que aplica el gobierno federal

Trabajadores del ISEM siguen en espera de su vacuna antiCovid, en Toluca
Al día 07/04/2021 10:54 Alma Ríos Actualizada 13:53
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Personal de la jurisdicción sanitaria de Toluca, del ISEM, realizó un paro de labores para exigir ser vacunados contra el Covid-19; también hubo protestas en los módulos de vacunación para adultos mayores instalados en Almoloya de Juárez.

Los trabajadores exigieron la aplicación de vacunas para mil 500 trabajadores de la salud y administrativos, de los cuales 350 son sindicalizados y que, hasta el momento, no han sido inmunizados, como sí ha sucedido en otras jurisdicciones del Valle de Toluca.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud informó que esta situación afecta a médicos, enfermeras, laboratoristas, psicólogos, odontólogos, nutriólogos y administrativos de 78 centros de salud y tres CEAPS de Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Metepec. 

Raymundo Gómez, secretario general de la subsección 2, perteneciente a la sección 22 del sindicato, señaló que a la fecha, en Toluca, se han registrado nueve defunciones de trabajadores y cerca de 300 contagios.

“Hasta el día de hoy, no se nos ha vacunado, pero nuestro personal de enfermería es el que está vacunando a todo el Valle de Toluca. Ellas tuvieron que ser vacunadas por debajo del agua”, reprochó.

INCONFORMES

En solidaridad con sus compañeros, un grupo de enfermeras y administrativos se manifestó durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 de Almoloya de Juárez, aunque la Secretaría de Salud del Estado de México informó que en ningún momento interrumpieron sus labores ni se afectó la prestación de los servicios, por lo que la atención a la ciudadanía se llevó a cabo con normalidad.

Dicha dependencia señaló que en el estado de México se trabaja de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación que aplica el gobierno federal, por lo que el ISEM ya ha enviado los listados correspondientes para que los trabajadores denominados de tercera línea de atención, sean considerados lo antes posible en la inmunización.

Agarran a empleado del ISSSTE por abuso sexual de una abuelita intubada por Covid, en #CDMX

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 7 de abril de 2021

Ladrón golpea a mujer en la cara para robarle su celular en #CDMX, cámaras lo captan

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 7 de abril de 2021

Sarita Sosa impugnará el testamento de José José, en el que Anel es heredera universal

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 7 de abril de 2021

Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios