A casi 11 meses

Trabajadores del Hospital General La Villa exigen medicamento y personal de apoyo, en CDMX

Trabajadores del Hospital General La Villa exigen medicamento y personal de apoyo, en CDMX
Los manifestantes aseguraron que pese a no ser considerados un hospital Covid están dispuestos a serlo
Tristan Velázquez
13/01/2021 - 15:21

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi 11 meses de que inició la pandemia y con el índice de hospitalizaciones más alto en la CDMX, médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos y personal administrativo del Hospital General La Villa protestaron para exigir mayores medidas de protección para realizar su trabajo.

Los manifestantes aseguraron que pese a no ser considerados un hospital Covid están dispuestos a serlo, si los dotan de insumos, medicamentos y del personal necesario para esta batalla.

Sin embargo, el personal médico teme por su salud y la de sus familias; creen que de volverse un centro totalmente de atención a pacientes con SARS-COV-2 colapsaría la atención de personas que requieren otro tipo de cuidados.

“No hay personal suficiente para cubrir todas las áreas, además de que sigue habiendo pacientes quirúrgicos y pues se tendrían que canalizar a otros hospitales”, comentó un médico.

También exigieron la destitución del director general, el doctor Esteban Pedro Cordero Luna, a quien calificaron con falta de liderazgo, poco profesional y prepotente. Además, afirmaron que el director ha hecho despidos injustificados de quienes enferman del propio virus que combaten.

 

TUS COMENTARIOS