CERCA DE 2 MIL TRABAJADORES

Trabajadores del Ayuntamiento de Toluca cierran calles, demandan pago salarios rezagados

Trabajadores del Ayuntamiento de Toluca cierran calles, demandan pago salarios rezagados
(Foto: Jorge Alvarado)
Al día 17/07/2021 16:34 Claudia González Actualizada 16:40
 

ESTADO DE MÉXICO.— Un grupo de 2 mil trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Toluca cerró ayer por más de seis horas calles del primer cuadro de la capital mexiquense y suspendió los servicios de limpia, recolección de basura y el organismo de agua, en demanda del pago de prestaciones y salarios rezagados. 

Los empleados acusaron que no les depositaron la prima vacacional el viernes pasado y las autoridades tampoco cumplieron con el compromiso de hacerlo esta quincena, situación que, dijeron, se suma a una serie de irregularidades, como despidos injustificados y maltrato a policías municipales. 

Juan Gabriel Garduño López, secretario general de la sección sindical, manifestó que se reunieron con las autoridades locales en días pasados; sin embargo, el diálogo fue insuficiente, puesto    que no recibieron el pago correspondiente. 

Señaló que las áreas donde laboran los afectados son el Organismo de Agua y Saneamiento, empleados administrativos, el DIF municipal y el Instituto del Deporte, que desde 2018, cuando inició esta administración a la fecha, han registrado retrasos en el pago de las quincenas, así como otras irregularidades, como en la entrega de uniformes, apoyo a la vivienda y para las festividades de los trabajadores y de sus hijos, pagos de seguro de vida, de finiquito y gastos funerarios. 

Más tarde, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en conferencia de prensa, aseguró que el próximo lunes se pagará la quincena y prima vacacional de los trabajadores. 

Comentarios