BLOQUEN VIALIDADES

Trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca vuelven a manifestarse, exigen pagos atrasados

Trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca vuelven a manifestarse, exigen pagos atrasados

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Al día 28/12/2021 19:37 Xavier Omaña Actualizada 19:43
 

CUERNAVACA.- Las protestas en el Ayuntamiento capitalino continuaron ayer y parece que no cederán esta semana, antes de que concluya la presente administración, el próximo 31 de diciembre.

Ya que hasta esta fecha, los trabajadores jubilados y algunos sindicalizados no han recibido su aguinaldo completo o su pensión y eso los llevó a realizar nuevas manifestaciones durante la mañana de este lunes.

Como lo han venido haciendo desde hace dos semanas, bloquearon el acceso de la Tesorería, en la calle Cuauhtemotzin, y cerraron el paso en avenida Morelos a fin de ser atendidos por el alcalde, Antonio Villalobos.

Lee también: Visitantes dejan un cochinero en el centro de Cuernavaca, barrenderos piden más apoyos

12_10.jpg

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Sin embargo, en todas las ocasiones que han protestado el presidente municipal no se ha presentado para darles una solución, así que muchos ya quieren que deje el cargo para que el nuevo alcalde, que asumirá el 1 de enero, pueda ofrecerles una respuesta.

“Estamos peleando porque a algunos les llegó solo la mitad del aguinaldo y no nos han pagado nada de la primera quincena. Y el presidente municipal no nos quiere dar la cara, sólo hemos escuchado que no tiene dinero, pero el señor sí se pagó su sueldo de 81 mil 500 pesos y a los regidores de más de 57 mil pesos”, dijo uno de los manifestantes.

Así que, molestos por no recibir su pensión de cuatro mil pesos, decidieron permanecer ahí durante horas y advirtieron que pretenden regresar este mismo martes.

Comentarios