LES DEBEN SU JUBILACIÓN

Trabajadores de la UAEM impiden acceso a estudiantes por falta de pago de finiquito

Universidad Autónoma del Estado de Morelos exigen finiquito
Manifestantes marcharon desde avenida Universidad hasta Palacio de Gobierno para pedir al gobernador una audiencia
Xavier Omaña
10/12/2019 - 18:39

CUERNAVACA.— Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se manifestaron ayer en el campus Chamilpa e impidieron el acceso a los estudiantes. 

El motivo fue exigir a la rectoría el pago de 20 millones de pesos por concepto de finiquitos por jubilación de los años 2017, 2018 y 2019, afirmó el líder sindical, Carlos Sotelo. 

“Es algo ya desesperante para los compañeros, lamentable. A pesar de que hay convenios ante la Junta de Conciliación, se han violentado y no se han ejecutado como se acordó y por eso es que salimos hoy. Nos dicen que no hay recursos y pues sabemos de la situación financiera de la Universidad”, informó.

Dijo que tampoco hay certidumbre por el pago de aguinaldos, pero señaló que los empleados van a esperar a que las gestiones ante la Federación, para cubrir este derecho, puedan lograrse. 

“El gobierno del estado nos ha dado cumplimiento en el acompañamiento, ha estado hombro con hombro en la administración en las gestiones, para que en estos días pudieran llegar los recursos”, agregó.

Más tarde marcharon desde avenida Universidad hasta Palacio de Gobierno para pedir al gobernador una audiencia, con el fin de solicitarle que exhorte a la rectoría a pagar esta deuda con los jubilados.

 

TUS COMENTARIOS