No hay ni jeringas

Trabajadores de la salud continúan protestando por falta de insumos médicos, en Toluca

Trabajadores de la salud continúan protestando por falta de insumos médicos, en Toluca
Alma Ríos
31/03/2020 - 13:31

Trabajadores de la salud de distintos hospitales del Estado de México se sumaron a las protestas por la falta de insumos, medicamento y equipamiento para atender a los pacientes y protegerse del Covid-19.

En Toluca, las manifestaciones se llevaron a cabo afuera de los hospitales Nicolás San Juan, Mónica Pretelini y Adolfo López Mateos, en Lerma se realizaron en el Centro de Salud Rural Concentrado.

En Xalatlaco en el hospital Mariano Matamoros, mientras en Xonacatlán las enfermeras del Centro de Salud bloquearon la esquina de las calles Vicente Guerrero y Francisco Sarabia.

En el Nicolás San Juan trabajadores de la salud refirieron que el Instituto de Salud para el Bienestar no ha enviado insumos ni material para protección del personal, por lo que las autoridades del nosocomio lo han conseguido a través de compras directas y donaciones.

“No tenemos soluciones, no tenemos jeringas, no tenemos medicamentos. El viernes el doctor nos dijo que ya teníamos medidas de seguridad ante un posible Covid pero él las ha tenido que buscar por otros lados. Hay días en que no hay ni jabón. Nos están dando material a cuentagotas y no es suficiente”, dijo Alejandra Colín, enfermera.

Señaló que hasta el momento han llegado casos sospechosos a este hospital, los cuales han sido canalizados al Adolfo López Mateos, donde las protestas iniciaron desde el viernes pasado.

“Yo protejo y a mí quién me protege, no tenemos material, cubrebocas, gel antibacterial, no hay personal que limpie los centros de salud que son foco de contaminación”, añadió otra enfermera de Xonacatlán, quien demandó apoyo del gobierno federal, estatal y municipal.

 

 

TUS COMENTARIOS