Bajan los brazos

Trabajadores de la Fiscalía exigen recursos, en Morelos

Paro Trabajadores Fiscalía Morelos
Los empleados paralizaron los servicios en las agencias del Ministerio Publico, en Servicios Periciales y en la Policía de Investigación
Redacción
13/02/2019 - 20:21

Por: Carlos de la Fuente/Miguel Rojas

CUERNAVACA.— Personal de la Fiscalía General del Estado inició un paro de brazos caídos debido a que el Gobierno del Estado no ha depositado recursos a la dependencia desde el año pasado. Los trabajadores amagaron con endurecer sus protestas en caso de que sigan sin percibir los recursos presupuestados. 

Según la misma Fiscalía, en 2018 se les debieron depositar 250 millones de pesos, mientras que este 2019, ya se les tuvo que haber entregado poco más de 750 millones para garantizar su operatividad.

En la protesta participaron trabajadores de la Fiscalía General, la cual se encarga de la zona metropolitana, de la Fiscalía Regional Sur-poniente y de la Fiscalía Regional Oriente.

Los empleados de la Fiscalía Central realizan trabajos operativos, como puestas a disposición, levantamientos de cadáveres y alguna diligencia mediante orden de un juez. Sin embargo, algunas personas y abogados que acudieron a dar seguimiento a sus carpetas de investigación no pudieron completar los trámites.

En tanto que en la Fiscalía Regional Oriente, durante cinco horas, los empleados paralizaron los servicios en las agencias del Ministerio Publico, en Servicios Periciales y en la Policía de Investigación.

Si durante las próximas horas el gobierno del Estado, que dirige Cuauhtémoc Blanco Bravo, no da fechas para realizar los depósitos, el paro de labores será general.

Cabe resaltar que hasta el momento el gobierno del estado no ha fijado postura alguna.

 

TUS COMENTARIOS