EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Sheinbaum se reúne con familia de trabajador del Metro CDMX que murió arrollado, da este mensaje

Sheinbaum se reúne con familia de trabajador del Metro CDMX que murió triturado, da este mensaje

(Foto: Especiales)

Al día 26/08/2022 13:21 Liliana Espitia Actualizada 13:22
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió a la familia del trabajador del Sistema de Transporte Colectivo Metro que murió arrollado supuestamente por una negligencia, el fin de semana pasado.

"Me reuní con la familia de Eduardo, el trabajador del Metro que lamentablemente falleció el sábado, les escuché, y como siempre he dicho, vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia. Hoy los recibirá la Fiscalía General de Justicia. Mi solidaridad y apoyo siempre", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Fue en la misma red social donde el sábado pasado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que un hombre había caído a las vías de la estación Tacuba, por lo que perdió la vida.

Su familia se encargó de difundir que se trataba de Eduardo Hernández Granados, quien durante los últimos 27 años había trabajado en el STC y era el jefe de estación.

La misma acusó que su muerte se debió a la inexperiencia de quien recibió el aviso de que el supervisor descendería a las vías.

Antes de la reunión con la jefa de Gobierno, la familia denunció que autoridades no los habían buscado para esclarecer el caso e, incluso, el Metro había tratado de ocultar los hechos. 

Lo que sabían del accidente en el que murió el trabajador de 50 años era porque la viuda de Eduardo también es empleada del Metro y entre compañeros se informaron.

El sábado antes de las nueve de la mañana, la conductora de un tren que corría por la Línea 2 pidió ayuda por una falla en el vagón.

Ese día, Eduardo había llegado a las 4:00 de la mañana a su turno como jefe de estación y a él le correspondía bajar hacia la zona indicada por la conductora para darle auxilio.

Después de llamar a la persona encargada de recibir el aviso, el trabajador bajó a las vías y se dirigió a la zona ocho de la estación Tacuba.

Sin saber que el aviso había sido ignorado, el hombre fue arrollado por un tren que se acercó sin que él pudiera escapar del impacto.

Google News - Elgrafico

Comentarios