QUÉDATE EN CASA

Tos ataca a López-Gatell en plena conferencia de Covid-19 y todos quedaron en shock

Tos ataca a López-Gatell en plena conferencia de Covid-19 y todos quedaron en shock
El doctor en Epidemiología aplicó el estornudo de etiqueta mientras le cedía la palabra al doctor Víctor Hugo Borja
Nadia Alexia Rosales
07/04/2020 - 13:59

Durante la conferencia de prensa vespertina de ayer lunes 6 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell se encontraba en la ronda de preguntas y respuestas escuchando los cuestionamientos de una reportera sobre los insumos para el Hospital 76 del IMSS, cuando el audio fuera de cuadro captó sonidos de tos y estornudos.  

De inmediato los usuarios que seguían su mensaje comenzaron a preguntarse, ¿será que…?, ¿quién es? Pronto las preguntas cambiaron por las súplicas, “todos menos López-Gatell, todos menos López-Gatell”, pero sí, en efecto era él, por lo que el funcionario aplicó correctamente el estornudo de etiqueta y le cedió la palabra al titular de la Unidad de salud Pública del IMSS, Víctor Hugo Borja, mientras la tos y los estornudos se terminaban.

Y es que para los internautas resulta irónico que el personaje que ha encabezado la lucha contra el Covid-19 en México comience a presentar síntomas afines, pero más que burlarse de la situación se preocuparon por su salud, pues hoy es el funcionario que ha generado más simpatía en los mexicanos. 

Fue así que las fans de Gatell comenzaron a hacer la “desmayación” virtual, incrédulas ante lo que estaba sucediendo, “QUÉEEEE?! A LÓPEZ GATELL YA LE DIO TOS???”, “López-Gatell tiene tos, se acabó amigos, nos quedamos solos en esto”, “Noooo Gatell tiene tos, este plot-twist (giro inesperado en una historia) no lo vi venir”. Y claro, las heroínas no faltaron ,“Gatell está tos y tos, yo lo voy a salvar”. 

Algunos usuarios aseguran que en los últimos días han visto más cansado al doctor, lo que puede ser resultado del arduo trabajo que es estar frente a la pandemia más grande de la era moderna.

Te recordamos que los síntomas del Covid-19 son dolor de garganta, tos seca, dificultad para respirar y fiebre.

 

TUS COMENTARIOS