Se cerraron algunas carreteras

Tormentas que azotaron la zona sur de Morelos dejaron varios damnificados

Vecinos de cuatro municipios sufren por agua

Tormentas que azotaron la zona sur de Morelos dejaron varios damnificados

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 19/09/2020 20:07 Carlos de la Fuente Actualizada 02:46
 

Jojutla.— Al menos 32 casas inundadas y cierre de algunas carreteras, fueron las afectaciones que dejaron las lluvias de las últimas horas en los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tetecala y Puente de Ixtla, en el sur de Morelos.

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes se registraron lluvias intensas en el Estado de Morelos.

Cerca de las 5:00 horas del viernes, comenzaron a registrarse las primeras inundaciones debido a taponamientos en los drenajes de la unidad habitacional Los Arrozales, en Jojutla, por lo que el agua ingresó a por lo menos 12 casas.

Cerca de las 5:12 horas, en el municipio de Puente de Ixtla, el río Chalma incrementó su nivel en un 90 por ciento, por lo que ocho casas del Centro y dos más de la colonia Emiliano Zapata presentaron afectaciones.

También, en el municipio de Tetecala, la barranca de los Puentes Cuates y el río. Chalma Incrementó su nivel y en algunas zonas alcanzó a desbordar, por lo que varias casas de la colonia Actopan, también se inundaron.

Mientras tanto, en Zacatepec, de nueva cuenta, en la colonia Poza Honda los vecinos se inundaron, al desbordarse el canal, pero las pérdidas fueron mínimas.

- PANDEMIA DEJA QUIETOS SIMULACROS Y CEREMONIAS POR SISMO EN MORELOS

Cuernavaca.— Este 19 de septiembre se cumplen tres años de aquel fatídico día que la tierra se estremeció y en Morelos dejó a cientos de familias sin un hogar, principalmente en la zona sur del estado, en donde varias zonas parecían zona de guerra.

Desde ese día, cada año se conmemoran a las víctimas mortales del sismo, y con diversos homenajes, tanto autoridades como los propios dolientes recuerdan a las personas que quedaron bajo los escombros de casas y edificios que se vinieron abajo por el movimiento.

Pero este 2020 será distinto, los homenajes y ceremonias fueron suspendidos por la pandemia generada por el Covid-19, por lo que tampoco se realizarán los simulacros que buscan que la sociedad esté mejor preparada y sepa actuar cuando se llegue a presentar otra emergencia.

“No es prudente en este momento, hay que guardar la sana distancia, aunque estemos en semáforo amarillo no debemos bajar la guardia, debemos de mantener nuestras medidas preventivas porque podemos regresar a un rojo y lo que queremos es transitar al semáforo verde”, expresó Enrique Clement Gallardo, Coordinador Estatal de Protección Civil.

Para conmemorar la fecha, la dependencia estatal estará llevando a cabo diversas videoconferencias.

Google News - Elgrafico

Comentarios