EN OAXACA VAN 10 MUERTOS

Tormenta tropical ‘Vicente’ y huracán ‘Willa’ amenazan siete estados de México

Se prevé que toquen tierra entre martes y miércoles. En Oaxaca y Sinaloa se suspendieron clases en las costas
Redacción
22/10/2018 - 09:16

Los estados del Pacífico se encuentran en alerta por la presencia de dos fenómenos meteorológicos: el huracán ‘Willa’ de categoría 4, frente a costas de Colima, y la tormenta tropical ‘Vicente’, que se desplaza de Oaxaca a Guerrero y se prevé que toquen tierra entre martes y miércoles, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

‘Willa’se fortaleció ayer a categoría 4 y para hoy estará a 310 kilómetros de Playa Perula, Jalisco, por lo que se estableció una alerta de huracán desde San Blas hasta Mazatlán.

En tanto, la tormenta tropical ‘Vicente’ se debilitó en la últimas horas y se prevé que hoy se encuentre a 215 km. al sureste de Acapulco. El SMN informó que se espera oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y olas de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a Guerrero y Oaxaca.

En Oaxaca y Sinaloa se suspendieron clases en las costas.

VÍCTIMAS POR LLUVIAS. Diez personas han perdido la vida en los últimos cuatro días a causa de las lluvias y deslaves que se han presentado en Oaxaca.

En Veracruz, el frente frío número 6 ha dejado anegaciones y desboramiento de ríos en al menos 32 municipios. 

 

TUS COMENTARIOS