EN EDOMEX

Tormenta arrasa con 50 autos, 30 comercios y 15 casas en San Mateo Atenco y Metepec

Al día 11/05/2021 10:11 Alma Ríos Actualizada 14:47

 

ESTADO DE MÉXICO.- Con pala y escoba en mano, los vecinos de San Mateo Atenco limpiaron el lodazal y la basura que quedó en el acceso principal del municipio, donde más de 30 negocios y 15 casas resultaron afectados por la intensa lluvia registrada el domingo pasado.

Elementos del Grupo Tláloc se sumaron a las labores de limpieza en San Mateo Atenco, con 17 equipos de bombeo con los que extrajeron 12 metros cúbicos de agua por segundo y, con ello, controlaron los escurrimientos de los canales. 

Desde hace dos años, no se había presentado una inundación de esta naturaleza en Atenco. 

NADARON

Mientras tanto, afuera de la iglesia Vida Nueva, en la colonia La Michoacana, de Metepec, ayer permanecían decenas de vehículos dañados tras resultar inundados y el enojo de los vecinos que, aseguraban, no era la primera vez.

“Llovió fuertísimo, parecía como un huracán, con mucho viento. Cuando empieza a llover, una señal de que se va a inundar es cuando empieza a brotar el agua de las alcantarillas, entonces cerré la compuerta que tenemos porque ha pasado varias veces”, dijo un lugareño.

En la Iglesia “Nueva Vida”, al menos 50 vehículos se vieron afectados por la lluvia, que ocasionó que el nivel de agua subiera hasta metro y medio.

En el perímetro afectado, el Ayuntamiento de Metepec construyó un colector pluvial con la finalidad de evitar inundaciones. 

Autoridades municipales indicaron que el problema se acentuó por la basura y la desatención del estado para la limpieza de caudales en municipios de las partes altas del Nevado. 

Por otra parte, personal de la CAEM apoyó en el desalojo, limpieza y desinfección de 50 cisternas en la colonia San Felipe Tlalmimilolpan, en la capital mexiquense.

⚠ Mueren mamá e hija atropelladas en pleno Día de las Madres en la Ciudad de México; hermana de la joven víctima está grave

Publicado por El Gráfico en Martes, 11 de mayo de 2021

Primos con 20 departamentos en edificio del Invi son rafagueados por narcotraficantes, en Iztacalco, Ciudad de México

Publicado por El Gráfico en Martes, 11 de mayo de 2021

⚠ Comerciantes de la Ciudad de México revelan que surgió un nuevo grupo de extorsionadores más sangriento; se ensañan con los hijos de los dueños

Publicado por El Gráfico en Martes, 11 de mayo de 2021

Comentarios