Ante prohibición

Toluqueños se ponen la verde y reducen en 20% el consumo de plástico

“De 100% con el que iniciamos esta administración, el consumo ahora es de 80%, es decir que la compra de los comerciantes que ofertan estos productos va a la baja”

Reducen consumo de plástico Toluca Edoméx

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 23/04/2019 13:37 Claudia González Actualizada 13:40
 

TOLUCA.— El uso de popotes, bolsas de plástico y recipientes de unicel disminuyó 20% en la capital mexiquense, a partir de la publicación que hizo en febrero pasado el ayuntamiento en el bando municipal de la disposición, informó Paulina Hinojosa Torres, directora del Centro de Educación Ambiental. 

“De 100% con el que iniciamos esta administración, el consumo ahora es de 80%, es decir que la compra de los comerciantes que ofertan estos productos va a la baja”, reafirmó. 

Señaló que los toluqueños sustituyeron estos artículos con recipientes de plástico y bolsas reutilizables. 

La directora del Centro de Eduación Ambiental agregó que será a partir del 1 de agosto cuando el ayuntamiento aplicará las sanciones que alcanzan una multa de hasta 8 mil 500 pesos por dar recipientes contaminantes. 

Aclaró que la normatividad sanciona a quien regale bolsas de un solo uso de plástico, unicel y popotes, porque algunas industrias manejan cantidades “estratosféricas por minuto entonces es una afectación grande”. 

Empresarios y locatarios, adscritos a la Asociación de Bares y Restaurantes del Edoméx (ASBAR), comenzaron a cambiar los productos plásticos por material reciclable. 

El presidente del organismo, Patricio González, reconoció que por el momento son más costosos los materiales biodegradables, pero confía en que a la larga reduzcan sus precios, pues tan sólo hace tres años era incosteable un producto así. 

Comentarios