RECUERDAN A MAMÁS

Toluqueños lograron visitar a sus mamás en panteones, a un año de la pandemia

Tras un año de pandemia, toluqueños visitaron a su mamá en los panteones este 10 de mayo
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 11/05/2021 14:33 Alma Ríos Actualizada 12:10
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Ayer, decenas de hijos pudieron visitar un panteón el Día de las Madres por primera vez, a más de un año de la pandemia de Covid-19, que hasta el momento ha arrebatado la vida de más de 12 mil mujeres mexiquenses de entre 25 y 99 años.

Ayer, las puertas de los cementerios de la capital mexiquense volvieron a abrir, aunque no de la misma manera que en otras ocasiones.

En los camposantos, el aforo máximo fue del 50%; los visitantes debían cumplir con el uso de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación del gel antibacterial.

En los accesos de los panteones se instalaron filtros y en delegaciones como San Mateo Oxtotitlán también se pidió a las familias registrarse y se les recomendó no ingresar con niños ni adultos mayores.

Este año, tampoco se permitió el acceso a bandas o músicos. Así, en silencio y, pese a todas las medidas restrictivas, las familias se conformaron con irles a dejar flores a las mamás.

“Mi madre murió hace 38 años, sigo sufriendo mucho por ella, porque tener una mamá es lo más sagrado en la vida. Ella es la que nos da un consuelo o un abrazo cuando más lo necesitamos”, dijo Luisa Garduño.

Recuerda que el año pasado que no pudo entrar al panteón, colocó en casa un altar con flores y una veladora en recuerdo de su madrecita.

⚠ Comerciantes de la Ciudad de México revelan que surgió un nuevo grupo de extorsionadores más sangriento; se ensañan con los hijos de los dueños

Publicada por El Gráfico en Martes, 11 de mayo de 2021

Primos con 20 departamentos en edificio del Invi son rafagueados por narcotraficantes, en Iztacalco, Ciudad de México

Publicada por El Gráfico en Martes, 11 de mayo de 2021

⚠ Mueren mamá e hija atropelladas en pleno Día de las Madres en la Ciudad de México; hermana de la joven víctima está grave

Publicada por El Gráfico en Martes, 11 de mayo de 2021

Comentarios