ALARMA POR CONTAMINACIÓN

Toluca tiene la peor calidad de aire: Greenpeace México

Coordinador de la campaña de Revolución Urbana considera que por las altas concentraciones de contaminantes, Toluca debería estar en alerta

Greenpeace México Valle de Toluca
(Foto: Alma Ríos y Jorge Alvarado, El Gráfico)
Al día 08/08/2019 12:40 Alma Ríos Actualizada 12:42
 

TOLUCA.— Greenpeace México confirmó que Toluca es la ciudad con mayor concentración de ozono a nivel nacional. 

Al realizar un monitoreo de la calidad del aire en el municipio, la organización observó que los toluqueños están expuestos a concentraciones de ozono de 0.084 partes por millón, especialmente cuando se trasladan en bici, y hasta 0.062 partes por millón en el transporte público, niveles de contaminación superiores a lo que marcan las normas oficiales.

Pablo Ramírez, coordinador de la campaña de Revolución Urbana, consideró que por las altas concentraciones de contaminantes, Toluca debería estar en alerta, desde hace varios años.

“Podemos observar que hubo momentos en el trayecto en bicicleta en los que se superaron los 45 microgramos sobre metro cúbico, eso quiere decir que sobrepasamos lo que dice la Norma Oficial Mexicana. Durante gran parte del trayecto en bicicleta estuvimos por encima de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud que son los 25 microgramos sobre metro cúbico, dijo.

Recordó que en el valle de Toluca, fallecieron 800 tan solo en 2015 por la exposición a las partículas contaminantes PM2.5.

Comentarios