SE GRADUAN 106 Y ENTRAN 3 MIL CADETES MÁS

Toluca tendrá un crecimiento de 400% de elementos de seguridad, según alcalde

crecimiento elementos de seguridad policías graduados alcalde toluca
“La nueva policía de Toluca tiene en sus manos la recuperación de la confianza, tranquilidad, paz y orden del territorio, labor que reconoció, no será fácil pues se esperan retos y sinsabores”
Ximena García
26/11/2019 - 19:05

Desde este lunes, 3 mil 300 cadetes se preparan para formar parte de la policía municipal de Toluca, con lo que se pretende reforzar la seguridad de uno de los municipios con mayor índice delictivo en el Estado de México, esto al tiempo en que se festejó la graduación de 106 cadetes.

En una Plaza de los Mártires abarrotada, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que con esto la intención es que el número de uniformados crezca en 400 por ciento, debido a que cuando recibió la administración el número no sólo era insuficiente -apenas 700 uniformados-, sino que además tenía malos elementos, mismos que ya han sido dados de baja de la corporación.

“La nueva policía de Toluca tiene en sus manos la recuperación de la confianza, tranquilidad, paz y orden del territorio, labor que reconoció, no será fácil pues se esperan retos y sinsabores”.

Asimismo, durante el evento aseguró que el objetivo primordial es que la policía toluqueña sea la mejor pagada del Estado de México, por lo que en meses previos recibieron un aumento en sus sueldos sustancial.

Durante el evento también se presentó el nuevo himno de la policía municipal de Toluca, creando por la Orquesta Filarmónica de Toluca que encabeza el director Gerardo Urban y Fernández, como motivo de trabajo civil serio y esfuerzo por el servicio público.

 

TUS COMENTARIOS