Relajados

Toluca desafía al Covid-19, medidas de restricción y Sana Distancia se han relajado

Toluca desafía al Covid-19,  medidas de restricción y Sana Distancia se han relajado
Edomex cuenta con 9 mil casos confirmados hasta el momento
Ximena García
21/05/2020 - 18:37

TOLUCA.– Pese a que ningún municipio del Estado de México está catalogado como “de la Esperanza”, es decir, que pudiese reactivar sus actividades en el futuro inmediato, las medidas de restricción y Sana Distancia se han relajado.

En las calles, ya sea del centro de Toluca o de sus delegaciones, la vida continúa de manera regular, incluso salen a pasear familias enteras, se les ve caminando con un café, un helado, y sin cubrebocas.

Con más de 9 mil casos confirmados de Covid-19 en el Estado de México, y en las fechas de mayor propagación del coronavirus, aún hay sectores de la población que no toman en serio las medidas restrictivas debido a la ola de desinformación que se desató en días pasados.

“Tenía que venir a pagar mi celular, pero la fila es muy grande y la gente no respeta la distancia, vienen familias enteras, siguen sin creer en el coronavirus y eso nos pone en riesgo a todos”, lamentó un toluqueño. 

Hasta este miércoles, en territorio mexiquense se reportaron 117 municipios con casos de Covid-19 y ocho libres de la enfermedad.

A casi dos meses de que se reportó el primer deceso por coronavirus en la entidad, la cifra de víctimas mortales rebasó ya los 800.

De acuerdo con el gobernador Alfredo del Mazo, será la vigilancia epidemiologica la que permita establecer la fecha de regreso a la nueva normalidad, por lo que es imperativo que los mexiquenses respeten las medidas de sana distancia.

 

 

TUS COMENTARIOS