Durante informe de AMLO

Todo lo que tienes que saber sobre la marcha de este 1 de diciembre en CDMX

Familia LeBarón convoca a marcha este 1 de diciembre en CDMX
Organizaciones como Chalecos Amarillos México se manifestarán ese día para exigir mayor seguridad, servicios de salud y crecimiento económico
Redacción
30/11/2019 - 20:05

El activista Julián LeBarón convocó a la ciudadanía a marchar este próximo domingo 1 de diciembre en la Ciudad de México para protestar en contra de la violencia que se vive y manifestar solidaridad con aquellas familias que se encuentran en esta situación.

Al mismo tiempo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigirá un informe a la nación acerca de los avances que ha tenido durante su primer año al frente del gobierno federal.

A través de un video difundido en redes, LeBarón detalla que la manifestación partirá a las 11 de la mañana del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

En este contexto, cabe señalar que Bryan LeBarón, primo del activista, dijo que continuará luchando para que los cárteles mexicanos sean designados como “grupos terroristas” por el gobierno de Donald Trump.

También en la marcha participarán diferentes organizaciones y líderes opositores al gobierno de López Obrador.

Chalecos Amarillos México publicó en sus redes sociales que participarán en la movilización y se definieron como un grupo “apartidista, incluyente, pacífico y plural”.

“Sin distingo de colores, ni de razas, sin diferencias, todos unidos por un México”, señaló la organización.

Hicieron un llamado para que los partidos políticos no “hicieran campaña” con la causa y se olviden de los colores políticos.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) confirmó su asistencia a través de un video que protagoniza Marko Cortés, presidente nacional del partido.

“Enel PAN atendemos la invitación deChalecos Amarillos y marcharemos con la sociedad civil este 1º de diciembre para demandar salud, seguridad, crecimiento económico y oportunidades de trabajo”, escribió en redes. 

 

TUS COMENTARIOS