Arrancan con esqueletos

Todo lo que tienes que saber del Desfile de Catrinas y del Día de Muertos en CDMX

Alistan Festival de Muertos con más de 300 actividades hasta noviembre 19

Desfile Catrinas CDMX
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 26/10/2019 09:50 Eduardo Hernández Actualizada 09:50
 

Las calaveras alistan su llegada a la Ciudad de México y se hospedarán hasta el 19 de noviembre, pues se tienen programadas alrededor de 300 actividades relacionadas a la celebración de Día de Muertos.

Este sábado cientos de catrinas realizarán una procesión del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para representar el viaje que realizan los muertos cada año al plano terrenal, en donde participarán 17 contingentes temáticos con rostros llenos de color en representación de la Catrina, figura creada por José Guadalupe Posada. 

MAQUILLISTAS A LA ORDEN

Alrededor de 200 maquillistas de Mega Body Paint México estarán en la glorieta de Reforma a las 11:00 horas para pintar a los asistentes que a partir a las 18:30 horas caminarán al primer cuadro de la ciudad.

El domingo 27 de octubre se llevará a cabo el Desfile Internacional de Día de Muertos de la CDMX, que tiene origen desde la filmación de Spectre, de la zaga de James Bond, hace cuatro años y donde se espera la asistencia de 3 millones de personas y más 10 millones de televidentes.

De acuerdo con la titular del Fondo Mixto de de Promoción Turística capitalino, Paola Félix Díaz, este año el desfile se amplió y cambió su ruta: en esta ocasión saldrá del Zócalo capitalino y concluirá en Polanco.

El lema de este año es “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo” y estará dividido en Mictlán y sincretismo, Carnaval de calaveras, Arte y cultura y La fiesta, donde participarán más de tres carros alegóricos, 24 empujables y más de 10 marionetas gigantes. Además de mil voluntarios que le darán vida a personajes prehispánicos, catrines y demás protagonistas de este evento.

Este fin de semana, en la explanada del Zócalo capitalino, también comenzará la instalación de la Ofrenda Monumental “Altar de Altares”, proyecto de Vladimir Maislin Topete, quien resultó ganador de la consulta popular que se realizó en julio pasado para elegir la Ofrenda Monumental de Día de Muertos.

Comentarios