METRÓPOLI

Todo lo que debes saber sobre la marcha feminista de este lunes en CDMX

Todo lo que debes saber sobre la marcha feminista de este lunes en CDMX
La marcha denominada “Ni una menos” se realizará en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre
Redacción
25/11/2019 - 13:26

Luego de que colectivos feministas exigieran a las autoridades evitar presencia policiaca, el Gobierno de la Ciudad de México prepara un operativo especial para la marcha feminista que se realizará este lunes a las 5 de la tarde. 

Los colectivos señalaron que la presencia de las autoridades representa un “acto de provocación”. Anunciaron que la ruta de la manifestación será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

 La marcha denominada “Ni una menos” se realizará en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Durante una conferencia de prensa, las activistas dijeron que “no son grupos de choque” y que marcharan con la “exigencia absoluta por los derechos de las mujeres”.   

Colocarán cordones de seguridad y mencionaron que “cualquier tipo de provocación puede venir del Estado y no de la manifestación”.

“Pedimos a los medios de comunicación no criminalizar la protesta y que la cobertura de la marcha sea realizada por mujeres”, señaló Angélica Sánchez, integrante de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia.

 De acuerdo con el diario El UNIVERSAL, 726 casos de homicidios dolosos de mujeres por género han ocurrido en el 2019. Estos hechos han provocado que las mujeres salgan y tomen las calles.  

Por su parte, Claudia Sheinbaum, detalló que la estrategia de seguridad estará encabezada por las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública Ciudadana.

“No reprimimos ni criminalizamos, pero vamos a tomar una serie de medidas que nos ayuden a que no existan agresiones”, concluyó la jefa de Gobierno. 

Alternativas viales

Al Norte: Circuito Interior.

Al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.

Al Oriente: Eje 1 Norte, así como las avenidas

Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Al Poniente: las avenidas Chapultepec, Arcos de Belén y José María Izazaga.

 

 

TUS COMENTARIOS