magia y tradición

Tlalpujahua, el pueblo que vive de adornos navideños

Fue en la década de los 60, cuando Joaquín Muñoz y su esposa, recién llegados de Chicago, Estados Unidos, decidieron abrir un pequeño taller de esferas de vidrio soplado

Al día 26/11/2018 16:34 Redacción Actualizada 16:39
 

En los límites de Michoacán con el Estado de México, se encuentra Tlalpujahua, un pueblo mágico que ha sobrevivido gracias a la fabricación artesanal de las tradicionales esferas navideñas.

Fue en la década de los 60, cuando Joaquín Muñoz y su esposa, recién llegados de Chicago, Estados Unidos, decidieron abrir un pequeño taller de esferas de vidrio soplado que, con el paso del tiempo, se convirtió en la fábrica “Adornos Navideños”.

Fue ahí donde los trabajadores aprendieron este arte que, posteriormente, dio pauta a la Feria de la Esfera, la cual desde hace 19 años surte de este hermoso artículo navideño a los hogares mexicanos y a diversos países.

Son cerca de 300 expositores quienes participan en esta edición que termina el 16 de diciembre y ofrecen sus coloridos diseños para que pongas bonito tu hogar en esta temporada decembrina. 

 

Comentarios