Con 100 mil viajes extras

Titular de Semovi anuncia que se conserva la ruta Indios Verdes-Zapata del Metrobús CDMX

También se queda la expansión del Trolebús de Pantitlán a Chapultepec por Eje 2 Sur

Titular de Semovi anuncia que se conserva la ruta Indios Verdes-Zapata del Metrobús CDMX
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 13/02/2021 15:04 Eduardo Hernández Actualizada 04:45
 

Debido al servicio emergente de transporte que se implementó para apoyar a los usuarios de las líneas del Metro suspendidas por el incendio de la subestación eléctrica de Buen Tono, los sistemas Metrobús y el Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) registraron un incremento de usuarios, quienes cambiaron sus rutas ordinarias.

De acuerdo con el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, la Línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes al Caminero por Insurgentes, tuvo 64 mil viajes diarios adicionales y en el resto de sus líneas reportaron un incremento de 100 mil recorridos al día. 

La ruta de Trolebús que circula sobre Eje Central concentró 11 mil traslados diarios adicionales y 12 mil extras en el resto de su red.

TERMINAL

Lajous destacó que concluyó el servicio emergente que realizaba la Red de Movilidad Integrada, pues ya presenta baja demanda tras la reapertura de todas las líneas del STC.

No obstante, el secretario comentó que se quedarán dos rutas de manera permanente, la del Metrobús de Indios Verdes a Zapata; la expansión del Trolebús de Pantitlán a Chapultepec por Eje 2 Sur; y además, continúa con el proceso de expansión de la Línea 4 de Metrobús hasta Pantitlán.

 

Comentarios