A disfrutar

Tips para mantener tu cuerpo en equilibrio este verano

La playa te espera y lo mejor es estar en forma

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 27/06/2018 08:00 Redacción Actualizada 08:02
 

El verano se acerca y es normal que lo primero que pienses es pasar las vacaciones tendido en la arena de la playa más cercana, así que ponerse en forma es ahora prioridad para pasar un momento de diversión en la época más calurosa del año.

Sin embargo, el estilo de vida que se lleva puede ser un factor determinante para conseguir tu objetivo. Las largas jornadas de trabajo, el tiempo que pasas en el tráfico; las diferentes actividades que realizas durante el día evitan que te concentres en cuidar lo que comes.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (ENSANUT MC), publicada en 2017, algunas de las principales razones que impiden al mexicano alimentarse saludablemente es la falta de: dinero para comprar frutas y verduras (32%); conocimiento (25%); tiempo para preparar alimentos (22%) y la práctica de una alimentación saludable en la familia (21%).

En este sentido, vale la pena recordar que el desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas es el punto esencial en el que debes enfocarte. Si consumes más calorías de las que gastas, entonces subirás de peso. Así que si lo que deseas es un cuerpo de verano, tienes que hallar un equilibrio en esta ecuación.

Los expertos consideran que la responsabilidad individual es esencial para mantener un equilibrio, esto conlleva aumentar el consumo de frutas y verduras y realizar actividad física, 60 minutos para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos. De la misma manera, recomiendan lo siguiente: cuidar las porciones que comemos y comprender las etiquetas de los alimentos.

Ahora bien, la industria de alimentos y bebidas desempeña un papel importante al ofrecer productos acordes a distintos estilos de vida y momentos, tanto en forma como en contenido; esto se traduce en distintos tamaños de empaques y productos bajos o sin calorías, los cuales te pueden servir como alternativa de consumos.

Tanto en la tiendita de la esquina como en los supermercados puedes encontrar este tipo de productos. Hoy en día, empresas como la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), han mantenido una constante innovación para cubrir las distintas necesidades, a la vez que responden a la realidad del país. En su Informe anual “IMCC: Comprometidos contigo”, señalan que han reformulado más de 70 recetas para hacerlas más nutritivas reduciendo su nivel calórico. Además, cuentan con 260 presentaciones con menos de 100 calorías y continúa desarrollando nuevas fórmulas. Su amplio portafolio incluye distintas categorías de bebidas como agua, jugos y néctares, café, leches, bebidas saborizadas, a base de semillas, entre otras. Estas variedades de productos se adaptan al día a día y cubren de paso tus necesidades de hidratación.

Asimismo, Bimbo es otra compañía que ha rediseñado sus productos durante la última década con el propósito de ofrecer porciones menores a las tradicionales como las versiones minis de su pan tostado y barras multigrano. Otro caso son las ya populares cajas pequeñas de cereales Kellog’s.

Si bien cada uno tiene un concepto distinto sobre lo que es una dieta equilibrada, como consumidores, la demanda del mercado dio origen a este grupo de alimentos y bebidas, de los cuales puedes sacar provecho para moderar tus calorías, y así puedas recibir el verano, sintiendo tu cuerpo en equilibrio, ¿estás listo?

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
verano salud México disfruta

Comentarios