DISFRUTA LA ETAPA

Tips para darle una mejor calidad de vida a los abuelitos

Tips para darle una mejor calidad de vida a los abuelitos
(Foto: Pixabay)
Al día 15/11/2021 22:31 Silvia Ojanguren Actualizada 22:31
 

La salud del adulto mayor tiene que ver con un proceso que optimice las oportunidades de salud, participación y seguridad, buscando mejor calidad de vida. En la nueva normalidad es indispensable un envejecimiento activo balanceado.

Con el propósito de apoyar a los adultos mayores, te ofrecemos estas recomendaciones:

1.- Realizar alguna actividad al aire libre: salir a tomar el sol, caminar o conectar con la naturaleza, brinda un respiro de la rutina, relaja y conecta con el entorno.

2.- Estimular el desarrollo de la creatividad y actividad mental con ejercicios como sopas de letras, memoramas, laberintos o colorear mandalas.

3.- Los adultos mayores poseen bagaje de historias, conocimiento y sabiduría gracias a su experiencia y años de vida. Permitirle expresarse y mantener una comunicación abierta, que propicia su salud mental, estimula su memoria y le hace sentirse acompañado.

4.- Respetar sus puntos de vista, valores y creencias; permitirles elegir y realizar determinadas acciones, además de valorar sus preferencias fortalece su autoestima, su autoconfianza e impacta positivamente en su estilo de vida.

5.- Realizar ejercicios de respiración o de relajación, por ejemplo, practicar la meditación, escuchar música, estiramientos, meditaciones o yoga.

6.- Los ejercicios de estiramiento, caminar, correr o nadar, contribuyen a mantener su cuerpo activo y en movimiento, fortalece músculos y articulaciones y mejora su salud mental.

7.- Alimentación y sueño. Una rutina de sueño adecuada, así como una alimentación saludable brinda energía para disfrutar la vida, mantiene el cuerpo sano, ayuda a reducir el estrés y previene enfermedades.

8.- Mantener el contacto con otros fortalece su red de apoyo, cercanía con otros y el desarrollo de su área social. Además, el acompañamiento de geriatras, psicólogos, enfermeros, nutriólogos, fisioterapeutas y demás especialistas es crucial para mantener su buen estado.

Comentarios