EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Tío de la mujer que murió en atentado vs Harfuch exige dos millones de pesos, en CDMX

Tío de la mujer que murió en atentado vs Harfuch exige dos millones de pesos, en CDMX
Claudia Sheimbaum asegura que deudos de la joven que murió en atentado contra Harfuch recibirán una reparación integral del daño
Eduardo Hernández
03/07/2020 - 09:12

Los familiares de Gabriela Gómez Cervantes, quien murió durante el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, recibirán una reparación integral del daño por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas capitalina (CEAVI), y no sólo los 60 mil pesos que aseguran los deudos, les habían ofrecido, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“No sé de dónde viene esa información, ellos van a ser apoyados de manera integral así lo dice la ley de Atención a Víctimas nacional y de la CDMX, ellos nos están solicitando el tema del vehículo que quedó inhabilitado, eso lo estamos viendo para dárselos lo más pronto posible; y la reparación integral la van a tener”, afirmó la mandataria.

Por su parte, la CEAVI negó que se haya hecho una propuesta de indemnización de 60 mil pesos y se les haya dado un plazo para aceptarla, tal y como lo aseguró Máximo Jiménez, tío de la víctima.

REFUTAN

Armando Ocampo, titular de la Comisión, aclaró que todos esos apoyos que se les han brindado, son aparte de la indemnización que les corresponde por la reparación del daño, para lo cual se requiere la información y documentación completa del caso, que entregará la Fiscalía.

Explicó que desde el primer día, las víctimas han recibido ayuda para solventar las cosas más urgentes, como servicio médico, alimentación y gastos de transportación. Además se les ha dado acompañamiento jurídico y sicológico.

NEGOCIACIÓN

Máximo Jiménez, tío de la víctima, dijo que el titular de la comisión, Armando Ocampo, hizo el planteamiento el martes, cuando acudió a Xonacatlán, donde viven las hermanas de Gabriela y quienes están al frente de la negociación. 

Entonces, calificó el monto como insuficiente pues, según el asesor jurídico de la familia, por el homicidio de la joven y la herida de Tania, quien recibió un balazo en la mano, deben acceder a una indemnización de 2 millones de pesos.

 “El representante propuso que la beca escolar sea para la menor de 9 años, pero no nos dijo nada sobre la otra hija de 3 años”, dijo Máximo Jiménez,tío de Gabriela Gómez

EL DATO

Gabriela, tenía 26 años al morir. Dejó a dos niñas de 9 y 3 años. José García, su pareja, está enfermo y no puede hablar; comentó Rosa, hermana de Gaby.

 

TUS COMENTARIOS