PIDEN ESCLARECER ASESINATO

Familiares, amigos y mascotas dan el último adiós a la periodista asesinada en Tijuana

Familiares, amigos y mascotas dan el último adiós a la periodista asesinada en Tijuana

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 28/01/2022 21:35 Actualizada 21:35
 

Por Gabriela Martínez

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La periodista y conductora de noticias Lourdes Maldonado fue enterrada ayer en el Panteón Monte de los Olivos donde además de su familia y colegas, también asistieron sus mascotas.

A cuatro días de su asesinato, su familia realizó un velorio al que asistieron para despedirla, pero también para recordarla, entre su gremio.

Frente a su ataúd también estuvieron sus mascotas: sus gatos y su perro. Las flores que adornaron el salón de la funeraria eran algunas de servidores públicos, pero sobre todo de sus colegas, con los que realizó la cobertura de sus fuentes periodísticas durante más de 30 años.

cuartoscuro_855508_digital.jpeg

cuartoscuro_855513_digital.jpeg

Lee también: Policía Spiderman se rompió una costilla al salvar a joven en CDMX, esto nos confesó

Durante el sepelio, sus hermanos tomaron la palabra para agradecer el acompañamiento de los reporteros, pero también por el involucramiento que ha tenido la sociedad para exigir, junto con ellos, justicia y el esclarecimiento de su asesinato.

Mientras amigos y familiares despedían a Lourdes, las fiscalías estatal y federal, junto con un equipo especial —designado por cada orden de gobierno— para la investigación del asesinato, realizaban diligencias en la vivienda de la periodista.

Lourdes fue asesinada el 23 de enero, pese a que contaba con protección de la policía municipal, como parte del Mecanismo Estatal de Protección.

cuartoscuro_855511_digital.jpeg

cuartoscuro_855370_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Comentarios