Venía de Guanajuato

Tierno leoncito africano roba corazones en redes; lo hallaron empaquetado en Baja California

Leoncito africano Baja California empaquetado
El ejemplar fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional y enviado a un zoológico de Ensenada
Redacción
28/11/2019 - 21:02

Un tierno leoncito robó los corazones de los internautas y al mismo tiempo causó indignación, tras publicarse un video que evidenciaba que fue traficado en paquetería, en Baja California.

Este jueves elementos de la Guardia Nacional rescataron al cachorro en la zona de plataforma, que provenía del estado de Guanajuato y tenía como destino Tijuana.

Sin embargo, durante labores de inspección, un binomio canino modificó su conducta sobre una caja de madera con orificios en sus costados, así lo informó el gobierno federal.

Al abrir la caja se halló al león bebé africano que pertenecería a la especie Panthera leo, la cual se encuentra en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).

De esta manera, al constatar que la documentación que documentaba su traslado y legal procedencia presentaba irregularidades, el ejemplar fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Ante los hechos, las autoridades ordenaron que el animal de especie exótica fuera llevado al zoológico de Ensenada para que se le brindara los cuidados y atención necesaria.

 

TUS COMENTARIOS