Con todo vs el coronavirus

¿Tienes síntomas de Covid-19? El IMSS abre línea telefónica para orientarte y atenderte

¿Tienes síntomas de Covid-19? El IMSS abre línea telefónica para orientarte y atenderte
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, informó que la próxima semana iniciarán las pruebas experimentales de cuatro tratamientos con distintos fármacos para curar complicaciones del Covid-19
Redacción
01/04/2020 - 10:37

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha una línea telefónica para orientar sobre el coronavirus en México, con el fin de reducir la concentración de personas y el riesgo de contagio.

La línea es atendida por médicos especialistas quienes orientarán y darán recomendaciones para mitigar la propagación de la enfermedad. 

El teléfono es el 800-2222-668 y se podrá utilizar para aclarar situaciones como cuándo se considera a una persona sospechosa de la enfermedad, contacto de un caso confirmado o sospechoso.

También para conocer medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse o cuándo debe acudir a una unidad médica.

Se dará información sobre a quién se le toma la muestra para pruebas de Covid-19, la prescripción de incapacidades o identificación de signos de alarma.

Te atenderán todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.

 

TUS COMENTARIOS