SE PLANTAN VENDEDORES

Tianguistas enfurecen al ser desalojados por antimotines, en Cuernavaca

Una de las razones por las que no se les permitirá colocarse es porque hay una suspensión de la Suprema Corte (SCJN), después de que el ayuntamiento dio luz verde al regreso de actividades

Tianguistas enfurecen al ser desalojados por antimotines, en Cuernavaca

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 15/07/2020 09:58 Xavier Omaña Actualizada 09:58
 

Cuernavaca.— Alrededor de 70 comerciantes ambulantes de la avenida El Vergel, en la colonia del mismo nombre, en esta ciudad, se manifestaron la mañana de este martes para exigir a las autoridades del municipio que les permitan colocarse de nueva cuenta en los espacios que ocupaban antes de la contingencia.

Sin embargo, cuando trataron de poner sus puestos, antimotines llegaron para impedírselos, por lo que no les quedó más que inconformarse en esa vía de la periferia del mercado Adolfo López Mateos. “Sólo pedimos que nos regresen nuestras fuentes de trabajo, ya tuvimos una reunión con los funcionarios del ayuntamiento, pero no tienen ninguna intención de ayudarnos, sólo nos encontramos con una policía represora, no somos ningunos delincuentes, somos gente trabajadora”, dijo uno de los comerciantes. 

Más tarde, un representante del municipio acudió para dialogar con ellos, pero no les dio la respuesta que esperaban y al final salió del lugar después de que los manifestantes lo corretearon. Mientras tanto, el secretario del ayuntamiento, Érick Santiago Romero, afirmó que los comerciantes están tratando de colocarse de forma arbitraria.

Una de las razones por las que no se les permitirá colocarse es porque hay una suspensión de la Suprema Corte (SCJN), después de que el ayuntamiento dio luz verde al regreso de actividades.

Reparan a medias daño en Paso Exprés

Cuernavaca.— Nuevamente  algunos carriles del Paso Exprés fueron cerrados a la circulación por una reparación, esta vez, se trató de un bache en el puente que cruza por la barranca Chapultepec, en el kilómetro 93+250 en sentido al norte debido a la separación de una  “junta fría”, es decir, en la unión de la estructura de ese sitio.  

Esto generó que se abrieran dos baches en el pavimento, por lo que una cuadrilla de trabajadores acudió a colocar más asfalto, pero no reparó de fondo esa imperfección, pues hasta el momento no hay recursos para ese fin, según se informó por parte de los empleados.

Sin embargo, no es la única falla que se reporta en el Paso Exprés, pues en los puentes como el que cruza por la avenida Atlacomuco y Tabachines existe el mismo problema a tan sólo tres años de su inauguración. 

A esta vía rápida le siguen haciendo falta señalizaciones e iluminación, así que todavía no se ve para cuándo pudiera quedar completamente adecuado para el tránsito de autos.

Google News - Elgrafico

Comentarios