EN EL EDOMEX

Dan el último adiós a Lidia, madre que murió asesinada a golpes por vecinos en Texcoco

Dan el último adiós a Lidia, madre que murió asesinada a golpes por vecinos en Texcoco

Dan el último adiós a Lidia, madre que murió asesinada a golpes por vecinos en Texcoco (Foto: Especial)

Al día 23/11/2022 19:08 Ignacio Ramírez Actualizada 19:13
 

ESTADO DE MÉXICO.- Tras una golpiza propinada por un grupo de vecinos de la comunidad de San Bernardino, en el municipio de Texcoco, Lidia murió el lunes y hoy fue despedida por sus familiares entre gritos de justicia.

Hace cuatro meses, Lidia Sanguino fue atacada por un grupo de hombres encabezado por dos mujeres, con quienes al parecer tenían conflictos y quienes, según vecinos, son problemáticas y podrían dedicarse a actividades ilícitas.

La agresión le causó un severo traumatismo en la cabeza y en la columna vertebral de la joven, que la mantuvieron postrada hasta que el 15 de noviembre pasado fue ingresada al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde finalmente murió el lunes.

1_37.jpg

Lee también: Buscan nuevo hogar para los 84 perritos rescatados de una vivienda en Nezahualcóyotl

Ese día por la noche, sus familiares y conocidos tuvieron que bloquear la carretera para conseguir que fuera sepultada en el panteón de la comunidad, pues el delegado se negaba a darles un espacio.

La familia de Lidia –quien dejó en orfandad a un hijo de un año–, vive en casuchas provisionales, construidas con maderas y láminas a la orilla de un camino de terracería y fue gracias a la ayuda de vecinos que pudieron realizar el funeral.

2_26.jpg

Este miércoles al mediodía se realizó una misa para después, con globos blancos y aplausos, sepultar su féretro en el cementerio.

Los deudos exigieron que la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) detenga a los responsables del feminicidio.

3_13.jpg

(Fotos: Especial)

Comentarios