EN EL ESTADO DE MÉXICO

Terror por bebés y pacientes, así se vivió la inundación dentro del hospital de Atizapán

Terror por bebés y pacientes, así se vivió la inundación dentro del hospital de Atizapán
(Foto: Video)
Al día 06/07/2021 11:54 Redacción Actualizada 14:02
 

ESTADO DE MÉXICO.- La tarde noche de este lunes se registró una intensa lluvia que representó un grave problema para el Hospital "Salvador González Herrejón", localizado en el municipio de Atizapán de Zaragoza y es que el primer piso comenzó a inundarse, por lo que decenas de pacientes y hasta recién nacidos, tuvieron que ser evacuados a pisos superiores e incluso, hubo quienes fueron trasladados a otros nosocomios.

A través de redes sociales, usuarios compartieron varios videos en los que se puede ver cómo se vivió la incertidumbre dentro de la clínica, ubicada en el Bulevar Adolfo López Mateos.

En el material audiovisual se puede ver a los consultorios repletos de agua, así como varias camillas mojadas. También es posible ver al personal médico movilizándose entre la inundación con botas de plástico. Además es posible ver a varios pacientes que son cargados y otros que van de pie para resguardarse. 

El clip más impactante es en el que aparecen varios trabajadores del nosocomio, así como familiares de pacientes, tratando de llevarse a los bebés que estaban en el área de incubadoras, para resguardarlos del mal clima y trasladarlos a un sitio seguro.

No fue hasta la mañana de este martes, que autoridades del Estado de México informaron que ya se estaban realizado las labores de limpieza y extracción de agua de este hospital del Instituto de Salud mexiquense, luego de que la tormenta afectara no solo en Atizapán, si no también en Tlalnepantla de Baz.

Y es que una tormenta con granizo dejó calles convertidas en ríos, con decenas de autos bajo el agua y en afluente dentro de más de un centenar de casas en zonas como Bellavista, Calacoaya, Potrero de Atizapán, Fuentes de Satélite, Lomas de Atizapán y San José del Jaral en Atizapán de Zaragoza, así como en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y Zumpango.

Es de mencionar que el grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México y personal de Protección Civil activó protocolos para auxiliar a la población afectada y destapar alcantarillas, y así evitar futuras catástrofes causadas por las lluvias que se vienen en los próximos días. 

Comentarios