IBA A ESTADOS UNIDOS

Terror en las alturas, Viva Aerobus explica por qué se incendió avión en Guadalajara

Terror en las alturas, Viva Aerobus explica por qué se incendió avión en Guadalajara

(Foto: Video)

Al día 24/08/2022 16:11 Redacción Actualizada 16:11
 

Mediante su cuenta de Twitter, la usuaria Kimberly García compartió una terrible experiencia que vivió como pasajera de un vuelo, a bordo de un avión de la aerolínea mexicana VivaAerobus.

Y es que la aeronave con destino a Los Ángeles, Estados Unidos, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, tras incendiarse una de sus turbinas.

Como era de esperarse, las imágenes causaron terror entre la tripulación y los pasajeros incrédulos miraban por las ventanillas.

El incidente se reportó alrededor de las 00:00 de este martes. De inmediato, la mujer que compartió la grabación sacó su celular y grabó las llamas que sacaba la turbina mientras seguía en el aire. 

Incluso, en otro mensaje la usuaria dijo que el piloto se habría desmayado. 

Para sorpresa de los pasajeros durante el incidente y después de este, la aerolínea no les comunicó lo que había sucedido.

Otros usuarios en Twitter reportaron ver la aeronave afectada y escuchar un estruendo desde algunos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.

"¡La forma en que @VivaAerobus manejó esta situación es ASQUEROSA! ¡Ninguna comunicación de ninguno de los tripulantes de vuelo a las personas que pensaban que estábamos a punto de morir! NO VUELE ESTA AEROLÍNEA", escribió la mujer.

Por su parte, horas más tarde Viva Aerobus mencionó que siempre se mantuvo el control, conforme a los procedimientos del fabricante. 

"Durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos, que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales", indicó. 

En apoyo a nuestros pasajeros, estos fueron hospedados en un hotel, con la finalidad de retomar su viaje hoy 24 de agosto, señaló.

Cabe mencionar que según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el riesgo de muerte por accidente fatal es aún muy bajo pues la probabilidad es de 0,04 por un millón de vuelos.

Comentarios