CASI EL 50% DE LA POBLACIÓN ADULTA DE LA CDMX TIENE AL MENOS UNA VACUNA

Tercera ola de contagios Covid tendría bajo impacto en CDMX, dice Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que habrá un impacto menor por tercera ola de Covid en CDMX
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 23/06/2021 17:36 Eduardo Hernández Actualizada 18:12
 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ante el porcentaje de vacunación contra Covid-19 que se ha alcanzado en la ciudad, una tercera ola de contagios no tendría la misma magnitud y consecuencias que las anteriores.

“Por lo menos, no en la magnitud de las que tuvimos previamente, eso es lo que se esperaría. Si hubiera un incremento, evidentemente no tendría los impactos que tuvieron las otras olas porque una población muy importante está vacunada, casi el 50% de la población adulta de la Ciudad de México tiene al menos una vacuna”, comentó.

ESTUDIAN TRATAMIENTOS

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, destacó que desarrollaron tratamientos contra el virus que siguen estudiando; a lo largo de la pandemia han obtenido diversos aprendizajes.

“Tenemos también algunos tratamientos estandarizados y todo el aprendizaje en los grupos médicos en los centros de salud, es algo muy importante que ya está consolidado por haber enfrentado la pandemia ya durante más de un año y pico. Tenemos mejores condiciones para ir abriendo las actividades con seguridad, con un control de los aforos, con medidas sanitarias donde participamos todos”, explicó.

GATELL SEÑALA QUE SUBEN CONTAGIOS

Sobre el comportamiento de la pandemia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en la semana epidemiológica 23 hay incremento de 9% en contraste con la 22, pero la tendencia se ha mantenido a la baja.

La recomendación, dijo, es seguir tomando las medidas sanitarias y evitar concentraciones de gente.

En este fin de semana podría haber un repunte de entre 15 y 18% de casos de contagios por coronavirus, advirtió ayer durante la presentación del Pulso de la Salud.

“Podría ser que rumbo al sábado que cierra la semana tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales.

Esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada donde hemos tenido estos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja”, señaló el subsecretario.

Pese a este posible repunte, agregó, no tiene sentido implementar medidas punitivas con el objetivo de que la población no salga de casa; sin embargo, insistió en mantener la sana distancia, el estornudo de etiqueta y lavarse las manos seguido.

EL DATO

El presidente nacional de la Unión de Padres de Familia, Luis Arturo Solís, pidió a autoridades protocolos para que no haya contagios con el nuevo ciclo escolar.

Comentarios