BUSCAN INTEVENCIÓN DE AUTORIDADES

Turistas cochinos dejan vasos de chela y botellas con orines, en el camino al Tepozteco

Turistas cochinos dejan vasos de chela y botellas con orines, en el camino al Tepozteco

(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)

Al día 07/03/2022 17:02 Xavier Omaña Actualizada 12:49
 

TEPOZTLÁN, MORELOS.- Muchos turistas que visitan la pirámide del Tepozteco, en este pueblo mágico, tienen la idea de que el trayecto es corto hacia la zona arqueológica y que pueden escalar con un vaso de cerveza en la mano o una botella de agua. 

Sin embargo, en el camino se dan cuenta que no es tan sencillo y, lamentablemente, la mayoría de los visitantes tira su basura, luego de haberse terminado su “michelada” o agua y esto provoca contaminación en el lugar. 

Otros se detienen en el camino no solo para descansar, sino también para vaciar su vejiga y esto contamina los mantos acuíferos que existen en la zona, así que la organización civil Tezpoteco Ambientalista hizo un llamado al nuevo alcalde David Demesa para que tome cartas en el asunto.

Lee también: Xochimilcas identifican esquina sangrienta en donde matan gratis, estas son las calles

“Debería tomar usted la batuta por ser quien se encarga de regular el área de permisos y licencias, otorgar permisos, verificar y dar seguimiento a toda clase de anomalías de este tipo de establecimientos inmoderados y excesivos en la zona arqueológica del Tepozteco”, señalaron. 

 Y es que, presuntamente, los comerciantes de Axitla, quienes se encuentra en el principio del camino hacia la pirámide, no tienen permisos para vender cervezas, solamente artesanías, pero en ese lugar se oferta una gran cantidad de alcohol. 

“Hay puestos que han realizado construcciones en el camino que debería ser libre al turista, y que algunos han construido sobre las barrancas; tienen baños públicos y las heces son desechadas en la barranca de Axitla”, denunciaron.

Comentarios