varios sacerdotes han muerto

Templos religiosos del Edomex seguirán en cuarentena por Covid-19, un obispo está grave

Templos religiosos del Edomex seguirán en cuarentena por Covid-19, un obispo está grave
“Les ruego que cuiden mucho de su salud y no se expongan imprudentemente al contagio, ni expongan a los fieles de sus comunidades parroquiales y rectorías”, detalló el arzobispo
Michelle García
18/01/2021 - 22:33

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– A casi un año de que se desató la pandemia por Covid-19, 15 sacerdotes han pedido la batalla contra este nuevo virus.

Ante la gravedad de la emergencia, ayer la Arquidiócesis del Valle de Toluca reiteró que las puertas de sus recintos permanecerán cerrados hasta el 24 de enero, el semáforo rojo en el que se encuentra actualmente la entidad mexiquense. 

Las misas se celebrarán a puerta cerrada y sin la participación de los fieles católicos, a través de redes sociales se llevarán a cabo transmisiones en vivo para que todos tengan la oportunidad de escuchar la palabra de Dios.

Francisco Javier Chavolla, arzobispo de Toluca, hizo un enérgico llamado a cada episcopado para no exponerse imprudentemente ante el virus, el cual continúa cobrando vidas de miles de personas; entre ellos, párrocos de iglesias en Metepec, San Buenaventura, Temoaya, Capulhuac, Valle de Bravo y Tonatico, entre otras.

El último fallecimiento reportado por la Arquidiócesis de Toluca fue el del presbítero Carlos Martínez Patoni.

Chavolla Ramos también dio a conocer que el estado de salud de monseñor Maximino Martínez Mirada, obispo auxiliar de Toluca, se ha ido complicado en los últimos días. 

“Les ruego que cuiden mucho de su salud y no se expongan imprudentemente al contagio, ni expongan a los fieles de sus comunidades parroquiales y rectorías”, detalló el arzobispo. 

Al día de ayer, el Estado de México reportaban más de 168 mil personas positivas a Covid y 9 mil 85 casos activos de la enfermedad. 

 

 

TUS COMENTARIOS