de gran corazón

Tejen pelucas a la medida y gorros para niños con cáncer, en Toluca

Con amor diseña cada peluca, están hechas a la medida de cada princesa y guerrera que pone todo de sí para vencer al cáncer

pelucas gorros tejidos niños cáncer toluca fundación
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 18/08/2019 14:30 Ximena García Actualizada 14:30
 

Los sueños no se acaban cuando el cabello se cae por las quimioterapias, mucho menos para las pequeñas que aún fantasean con llegar a ser Elsa o Pocahontas, es por ello que Samantha Hernández Torres, junto con la Fundación Chichis pa’ la Banda, lleva pelucas de estambre a las pequeñitas que no se detienen ante una cabeza calva.

Con amor diseña cada peluca, están hechas a la medida de cada princesa y guerrera que pone todo de sí para vencer al cáncer.

Para cada peluca se requieren de tres a cuatro madejas de 100 gramos de hilaza y cuatro madejas de 100 gramos de acrílico. 

En los gorros para niños tardan aproximadamente dos horas en cada uno y una peluca de princesa —como la de Jazmín— de uno a dos días. 

Desde hace un año, Samantha y sus compañeras tejen gorros que sirven de peluca, pero quieren hacer más y es por ello que analizan la viabilidad de tejer prótesis de algodón rellenas de semillas para aquellas que perdieron una o las dos mamas. 

 

Comentarios