Retoman ensayos

Teatros levantan su telón en el Edomex y esto es todo lo que tienes que saber

Teatros levantan su telón en el Edomex y esto es todo lo que tienes que saber
Las carteleras pueden consultarse en el Facebook de la compañía universitaria de teatro
Ximena García
04/03/2021 - 21:31

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Durante un año, las butacas de los teatros estuvieron vacías. El Covid-19 les bajó el telón.

Tras estos meses golpeados por la crisis sanitaria y económica, los teatros ya volvieron a escena aunque será de manera virtual como el público disfrutará por unos días más.

Directores, actores y guionistas retomaron los ensayos de las obras ya que las luces volverán a encenderse en los escenarios, buscando sólo los aplausos.

MEDIDAS

“Nosotros, para que estén seguros de su estancia en nuestro espacio, seguiremos trabajando con una butaca segura, filtros de desinfección, tomando temperatura, guardando la distancia y reservando en las instalaciones el uso del cubrebocas”, comentó Juan Carlos Ambriz, director de la Compañía Universitaria de Teatro.

Aunque las presentaciones aún son virtuales, están a la expectativa de que el Día del Teatro, el 27 de marzo, el público ya pueda estar presente.

Para quienes trabajan en un escenario o tras bambalinas, el teatro necesita un público que pueda presenciarlo, sentirlo y aplaudirlo. Por ello, para cubrir esa necesidad, seguirán estrictos protocolos sanitarios, manteniendo los aforos al 30% de la capacidad en cada inmueble.

LLAMADA

El regreso virtual es sólo la primera llamada, por lo que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tiene listas para este mes las obras “Mujer Tenías que Ser”, “La Comedia Mema Clown” y “El Asilo De Los Trastes Viejos”, en los teatros Universitario de los Jaguares y Cámara Esvón Gamaliel.

Las carteleras pueden consultarse en el Facebook de la compañía universitaria de teatro.

#VIDEO Furiosa, la conductora Andrea Legarreta responde tras declaraciones de Erik Rubín sobre su pasado sexual

Publicado por El Gráfico en Jueves, 4 de marzo de 2021

 Hally de 15 años se aventó en el Metro Chapultepec de la CDMX, por falta de dinero para estudiar; esto es lo que se sabe de su historia

Publicado por El Gráfico en Jueves, 4 de marzo de 2021

Asesinan a señora cuando iba a cobrar 180 mil pesos que le debía su inquilino, en Ciudad de México

Publicado por El Gráfico en Jueves, 4 de marzo de 2021

 

TUS COMENTARIOS