TRÁMITE GUBERNAMENTAL DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA

Te explicamos como descargar tu Tarjetón Digital para jubilados que ofrece el IMSS

Te explicamos como descargar tu Tarjetón Digital para jubilados que ofrece el IMSS
Con esta medida se busca facilitar el trámite a todos los trabajadores, al igual que proteger su salud en estos tiempos de pandemia
Carlos Rivas
09/04/2020 - 05:49

Ante la situación, y derivado de la emergencia sanitaria que se tiene en el país, muchos de los trámites gubernamentales que se realizaban de manera presencial, han quedado suspendidos para evitar que la enfermedad llegue a más personas, sin embargo, afortunadamente algunos de estos procedimientos han sido modificados para poder realizarlos de menare digital y desde la comodidad del hogar, tal es el caso del Tarjetón para jubilados que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con la ayuda de algún dispositivo electrónico, preferentemente una computadora, el cual deberá estar conectada a Internet, los jubilados y pensionados que necesiten realizar el trámite para la obtención de su Tarjetón Digital del IMSS, podrán hacerlo desde la página oficial de la institución,  en donde a continuación te explicamos paso a paso para tenerlo.

REGISTRARSE EN LA PÁGINA

Entra al sistema del IMSS para jubilados en su página web oficial.

Deberás proporcionar tus datos personales que se te indiquen, como la fecha de inicio de la pensión.

Se te pedirá también que otorgues un correo electrónico alterno, en donde se te enviará información relevante.

PARA DESCARGAR TU TARJETÓN

Se necesita descargar el talón del IMSS a través de la red para ver las percepciones, para ello, los jubilados y pensionados deben seguir los siguientes pasos:

Ingresar la delegación en donde tienes tu domicilio.

Colocar el nombre de usuario y su respectiva contraseña.

Dar click en la pestaña de “ingresar”, para que después, se muestre una nueva ventana, en donde contendrá los datos del trabajador, estos son: Matrícula, Nombre completo, RFC y CURP.

En el caso de que si sólo se desea acceder al talón de pagos del IMSS, se necesita seleccionar la pestaña de “ver el documento como un archivo”, o pedir que este mismo sea enviado al correo proporcionado. Después de seleccionar esta opción, se debe dar click en Tarjetón de Pago, para después seleccionar el mes a revisar y dar click en el botón de aceptar.

Con esta medida se busca facilitar el trámite a todos los trabajadores, al igual que proteger su salud en estos tiempos de pandemia.

 

TUS COMENTARIOS