DETECTARON EL MODUS OPERANDI

Taxistas en Toluca denuncian incremento de asaltos en su contra, durante la pandemia

Taxistas en Toluca denuncian incremento de asaltos en su contra, durante la pandemia
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 27/05/2021 22:31 Alma Ríos Actualizada 22:31
 

ZINACANTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Los taxistas de la ruta Santa María del Monte denunciaron que durante la pandemia hubo un incremento del 50% en la incidencia de asaltos y robos de unidades, e incluso tienen detectado el modus operandi.

Señalaron que tan sólo en este año sufrieron, por lo menos, seis atracos y el hurto de cuatro vehículos de alquiler, de los cuales fueron recuperados dos, pero ya en malas condiciones.

“A unos les han quitado el estéreo, los asientos, a veces los encontramos en puro cascarón. Apenas hace mes y medio, en el mero centro de Santa María del Monte, asaltaron a un muchacho, le tumbaron su carro, un Versa”, dijo Mario Ladrillero Flores, taxista.

Tramo peligroso.Señalaron que varios robos de unidades han ocurrido en el tramo que va de la localidad Loma de San Francisco a las instalaciones de la CFE.

“Te hacen la parada, se hacen pasar como pasajeros, uno se sube adelante y otro atrás del carro. Y en la parte que está solitaria, donde se da uno la vuelta, ahí asaltan a los muchachos, les han tumbado sus carros, sus pertenencias”, añadió.

Los asaltos a choferes han ocurrido en el trayecto hacia San Francisco y La Cañada. 

"Ya estando por allá, en un lugar solitario les dicen ‘sabes que ya valiste’. Les han tumbado dinero, teléfonos, estéreos”, dijo el ruletero.

La base de taxis garantiza seguridad a los pasajeros, pero piden la intervención de las autoridades para combatir la delincuencia.

Comentarios